PDF Imprimir E-mail

3º VISITA SIERRA CEBOLLERA

El pasado día 8  de octubre, los alumnos de 3º y 4º disfrutamos de unos maravillosos días de otoño en La Sierra de Cebollera.

Primero estuvimos en el Centro de Interpretación, en la localidad de Villoslada de Cameros. Allí nos explicaron lo que íbamos a ver en los preciosos bosques de La Sierra.

Aprendimos a distinguir los diferentes árboles: hayas, robles y pinos. También nos hablaron del río Iregua y de los animales que viven en torno a él. Todo ello en un vídeo muy interesante y muy entretenido.

Después, acompañados por los educadores ambientales, en el autobús, nos dirigimos al bosque. Nos invitaron a comportarnos como unos duendes de La Naturaleza, por lo tanto, respetando las plantas y no haciendo ruido para no molestar   a sus habitantes. Tuvimos que realizar alguna prueba de observación y recogida de notas que apuntamos en el cuaderno de campo que nos proporcionaron. Fue una actividad muy interesante y amena. Además de por lo que aprendimos, por el placer que supone disfrutar de los colores y del paisaje de otoño. ¡ Al año que viene repetimos!

    Pulsa sobre el botón para ver las fotografias de la actividad.