VENDIMIA INFANTIL  5 AÑOS

Cuando llega el otoño, es tiempo de vendimia. Es interesante acercar a los niños de Educación Infantil a observar la naturaleza en esta estación del año y conocer el proceso de recolección de la uva así como el de la elaboración del vino, producto estrella de nuestra tierra La Rioja.

Este año los niños/as de 5 años hemos ido el 24 de Octubre a vendimiar a Fuenmayor.

Nos hizo un día precioso, soleado y muy luminoso. Todos disfrutamos mucho en el campo niños/as y mayores.

Fuimos a la finca, nos hablaron de la situación de los viñedos y de las condiciones del suelo. Probamos las uvas que están riquísimas y vendimiamos.

Luego almorzamos a la sombra de un almendro, en pleno campo y hasta bebimos mostito en bota como nuestros abuelos.

Seguidamente fuimos a la bodega a pisar la uva recién vendimiada.

Una sensación nueva para la mayoría de nosotros/as  pisar descalzos la uva, mientras cantábamos la canción del “juego del vino, consiste en pisar, las uvas moradas que hay en el lagar,…..

Posteriormente bajamos por unas escaleras muy estrechas a la cueva de la bodega y allí prestamos atención al misterioso cuento de los peligros de los antiguos calados y también nos intereso las explicaciones sobre los instrumentos para medir la temperatura y densidad del vino, el agua y el mosto.

Finalmente nos trajimos uvas al Colegio y nos despedimos de los monitores que nos acompañaron a lo largo de toda la mañana.

También vinieron con nosotros/as algunas madres que nos  ayudaron en la actividad.

Gracias a todos /as

Pulsa sobre el botón para ver las fotografias de la actividad.