5º Visita Rivabellosa

El jueves 15 de octubre los alumnos de 5º curso del Colegio Bretón de los Herreros fuimos a visitar el Parque Natural de Ribavellosa.

Amaneció un luminoso día otoñal, pero muy fresco, cuando llegamos a nuestro destino el termómetro marcaba 0º C. Los prados  estaban escarchados y cuando trabajamos en la Umbría pasamos mucho frío. Menos mal que realizamos  unos juegos y entramos en calor. También recorrimos la Solana y allí pudimos recordar el, ya pasado, verano.

En Ribavellosa, hemos vivido lo que es biodiversidad, visitando y  comparando la flora y  fauna de distintos hábitats, como el hayedo y el encinar.

Para pasar de una zona a la otra tuvimos que atravesar el Arroyo de Ribavellosa por un estrecho puente. A algunos nos daba un poquito de miedo, pero con el apoyo de los compañeros y las profesoras todos logramos atravesarlo.

Esta excursión, además de para pasar un buen día en la Naturaleza con los compañeros y profesores, nos servirá para comprender mejor los temas uno y dos de Naturales.

Pulsa sobre el botón para ver las fotografias de la actividad.