árbol autismo PDF Imprimir E-mail
Domingo, 10 de Abril de 2016 16:57

Árbol Autismo

Desde el aula TEA en la semana cultural  “somos iguales, somos diferentes” hemos realizado unas jornadas de sensibilización con el autismo, cuyo objetivo ha sido que el alumnado del colegio comprendiera y se aproximara un poquito más, a este mundo a veces algo desconocido.

Juntos y siempre con la ayuda de nuestras maestras de audición y lenguaje, recortamos, pegamos y pintamos un gran árbol de papel maché, para decorar nuestro hall de la entrada al colegio. Nuestro árbol es azul ya que este es el color que representa al autismo.

Alrededor de ese árbol cada clase se ha ido sentando para escuchar un cuento, sobre una pequeña niña que iba aclarando poco a poco todas las dudas.

Al finalizar todos los alumnos del colegio han pegado unos puzzles en forma de corazón, pintados por ellos mismos, que son el símbolo del autismo, en las ramas de nuestro árbol, dejando una encantadora imagen como si fueran sus hojas y dejando también un pequeño pedacito de ellos, al sentirse algo más cerca de los niños con TEA

Pulsa sobre el botón para ver las fotografias de la actividad