5º. Día Mundial de Orientación PDF Imprimir E-mail
Curso 2014_2015 - Actividades
Miércoles, 11 de Mayo de 2016 21:16

Día Mundial de Orientación.

El CEIP Breton de los Herreros y el CEIP General Espartero realizaron el día 11 de mayo una actividad conjunta de Orientación, coincidiendo con el día mundial de orientación.

Debemos dar las gracias en primer lugar al CRON (Club Riojano de Orientación), que nos ha generado un plano para poder practicar este deporte en el "Parque del Carmen", a nuestros centros por el apoyo recibido para poder solventar los problemas logísticos que nos hemos ido encontrando.

Los alumnos de ambos colegios llevaron a cabo una actividad que fomentaba no solo el manejo de mapas en orientación, sino que desarrollaba otros ámbitos como:

-Competencia digital, a través del uso de tablets, se escaneaba con códigos QR cada una de las postas de orientación, de dicho código se generaba una pregunta que debían resolver entre los miembros del grupo, bien por su experiencia o investigando en unos archivos pdf que disponían en las tablets.

-Compentencia social, los grupos estaban mezclados, debían de conocerse durante la prueba, realizar pruebas que conllevaban comunicarse entre ellos, tomar decisiones en grupo....

-Competencia matemática, como es la interpretación de planos, signos, leyendas...

Ha sido una jornada especial, cuyo resultado ha sido muy gratificante, estas fotos así lo demuestran.

 Pulsa sobre el botón para ver las fotografias de la actividad