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SEÑAS DE IDENTIDAD

1.- Nuestro centro es independiente de todo grupo político, económico o religioso.
2.- Concibe la educación como un servicio a la sociedad y al entorno en que está ubicado y considera que la educación es un importante elemento compensador de desigualdades.
3.- Pretendemos la participación y gestión democrática por parte de la comunidad educativa.
4.- Defendemos la libertad de cátedra.
5.- Abogamos por el pluralismo ideológico.
6.- Entendemos que el derecho que asiste a todo ciudadano a recibir una educación, no debe interpretarse como un igualitarismo que sacrifique la calidad de la educación.
7.- Creemos que la verdadera calidad de la enseñanza es aquella que brinda la posibilidad real de un desarrollo integral de la persona.
8.- Intentamos formar un tipo de persona susceptible de emprender iniciativas, elaborar criterios propios, fomentar su espíritu crítico, impulsar el razonamiento y capaz de comprometerse solidariamente con su entorno y la colectividad.
9.-Consideramos importante dotar a los alumnos/as de los hábitos, capacidades e instrumentos básicos que les faculten para adquirir un adecuado nivel de conocimientos, como actitud de aprendizaje constante en su vida.
10.- Respondemos a los principios de una enseñanza activa.
11.- Buscamos el desarrollo de la personalidad del alumnado y la adquisición de conocimientos de manera equilibrada.
12.- Pretendemos la búsqueda de la propia identidad del individuo, exponente de una diversidad enriquecedora.
13.- Concebimos una sociedad en la que mujeres y hombres tengan idénticos derechos, obligaciones y posibilidades y una comunidad educativa donde la realidad de la no discriminación se convierta en una práctica diaria.
14.- Defendemos la identidad como miembros de una sociedad y un país plural que conoce y valora sus raíces, pero que se proyecta hacia el futuro, hacia Europa y hacia el mundo.
15.- Abogamos por una continua puesta al día de la educación con flexibilidad e imaginación.
16.- Somos conscientes de que el desarrollo tecnológico de la época moderna supone un reto para la educación, tanto en lo que se refiere a la adquisición por parte del alumnado de los hábitos e instrumentos necesarios, cuanto a la capacidad de adaptación del profesorado a las nuevas tecnologías.
17.- Queremos preparar a nuestros alumnos/as para integrarse en una sociedad cambiante y ser miembros responsables de ella.
18.- Preconizamos la defensa de los derechos humanos.
19.- Educamos en el respeto y la defensa del medio natural.
20.- Defendemos la tolerancia, la comprensión, la solidaridad y la paz.
21.- Nuestro centro se afirma no confesional a la vez que respetuoso tanto con las posturas agnósticas como con la diversidad de prácticas y creencias religiosas.