PDF Imprimir E-mail

UN POCO DE HISTORIA

El C.P. “Bretón de los Herreros” de Logroño es un Centro de Educación Infantil y Primaria. Su nombre fue puesto en honor a nuestro Director de la Biblioteca Nacional (1836), Real académico de la Lengua (1837), poeta y dramaturgo D. Manuel Bretón de los Herreros (1796-1873) natural de Quel (La Rioja).

Construido por Orden Ministerial de 30 de junio de 1977, inició sus actividades el 12 de septiembre del curso 1977-78, con alumnas de 2ª etapa y doce profesoras de plantilla femenina del Colegio “Vuelo Madrid Manila”, que impartían sus clases en los locales de la Alhóndiga Municipal (en la zona donde hoy está el polideportivo del C.P. General Espartero).

A las 12 maestras anteriores, se añadieron dos procedentes del C.P. “Duquesa de la Victoria” y dos profesores provisionales, hasta completar las 16 unidades que pretendían ponerse en marcha. A partir del curso 1977/78, nuestro Centro comienza a funcionar con autonomía propia.

Debido al movimiento demográfico y a la evolución urbanística de la zona, 6 años más tarde, se vio la necesidad de dar acogida a las peticiones de escolarización de párvulos (hoy Ed. Infantil) que por entonces se estaba potenciando. Se crea el nuevo parvulario en el mismo recinto escolar que el Centro existente y dependiente del mismo.