Bretón Solidario

Proyecto Bretón Solidario:

¡¡¡EL BRETÓN SOLIDARIO DA LAS GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO BRETÓN DE LOS HERREROS DE LOGROÑO POR LA CARRERA SOLIDARIA "GOTAS PARA NIGER"!!!

Desde la Comisión del Bretón Solidario, damos las gracias a toda la Comunidad Educativa del Colegio Bretón de los Herreros por su magnífica participación en la Carrera Solidaria que se desarrolló ayer, 28 de marzo , dentro de las Jornadas "Salud y deporte para disfrutar y a nuestro planeta ayudar".

https://www.unicef.es/educa/gotasparanige

La iniciativa de UNICEF "GOTAS PARA NIGER", consiguió recaudar, con la colaboración de alumnado, profesorado y padres y madres, 1.543,12 euros. Como siempre...¡¡MUCHAS GRACIAS!!

La campaña 'Gotas para Níger' es un programa de UNICEF que se inició en 2008 con el fin de contribuir a dar a conocer la importancia del agua como derecho humano básico y su relación con la supervivencia infantil en uno de los países más pobres del mundo donde el 59,5 por ciento de la población sufre de pobreza absoluta, el 50 por ciento no tiene acceso al agua potable, el 90 por ciento no tiene acceso a saneamiento y el 71 por ciento de adultos permanecen sin alfabetizar.

Fiestas del colegio 2018

Durante las fiestas de nuestro colegio (el pasado 21 de junio), el CEIP Bretón de los Herreros volvió a dar una lección de solidaridad y educación en valores. Trabajamos con la ONG logroñesa "Rioja Acoge" y llenamos el vestíbulo de nuestro cole de color y alegría con una exposición de trajes del mundo, donados por usuarias de la organización. Además realizamos el tradicional mercadillo solidario con la ayuda de las madres y padres de 5º de primaria con un gran éxito en cuanto a ventas y calidad de lo expuesto. También se realizaron talleres solidarios por la mañana y por la tarde hubo un divertido taller de Henna y un puesto de té con pastas. Gracias a toda la comunidad educativa por su buen hacer y su compromiso en hacer un mundo mejor para todos los niños y niñas. El resultado de la hucha solidaria fue de 1380,5 euros. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

 

A continuación pueden verse unas fotos de ese día. ¡¡¡¡GRACIAS A TOD@S POR LA COLABORACIÓN Y AYUDA!!!!

Mediante el proyecto "Bretón Solidario", se coordinan las actuaciones del colegio respecto a la solidaridad. Cada curso se trabaja con una ONG o Proyecto solidario. Durante el curso 2017-2018, con "Rioja Acoge".

BLOG DEL BRETÓN SOLIDARIO

 Bretón Solidario. Blog realizado por Alicia Ruiz-Bazán Gómez. Pretende ser un espacio de apoyo a la asignatura de Religión además de recoger todas las iniciativas y campañas que se llevan en el colegio relacionadas con la solidaridad.