PROYECTO DE DINAMIZACIÓN DEL PATIO

Durante el curso escolar 18-19, se realiza el proyecto de dinamización del patio, para dotar al alumnado de otras alternativas en el tiempo de recreo.

                             

Proyecto Patios from ceipbreton on Vimeo.

Este proyecto se presenta tiene dos vertientes, una que implica la decoración del patio del centro, en la que se dotará al centro por un lado de juegos pintados en el suelo para que los alumnos puedan jugar por ejemplo a las chapas, al ajedrez… como se puede ver en el ejemplo.

       

     

La otra vertiente es establecer dos días donde nuestros alumnos puedan desarrollar otras actividades que no sean jugar al fútbol principalmente, para ello se establecen los martes sin balón y los viernes dedicados a eventos de diferente índole, deportiva, artística…

Se ha comprado material para la dinamización de estos días, los alumnos toman las decisiones sobre los juegos a realizar, firman un contrato donde se prioriza el respeto hacia los demás, el material…

Cada clase dispone de su contrato, de las normas y de las zonas donde llevar a cabo el día especial sin balón de fútbol.

Los martes, no se bajan los balones de fútbol y baloncesto y consecuentemente no se puede jugar al fútbol y baloncesto, ese día en el patio.

Se firma dentro del contrato “En nuestro patio queremos”, para que se cumplan unas normas sociales y emocionales adecuadas.

Se establecen los juegos que se desarrollan durante el mes. Cada mes se cambiaran dependiendo de lo que elijan los alumnos.

Se establece un responsable de la clase que cogerá el material que repartirá el profesor de EF y ese responsable lo entrega cuando acabe el recreo, solamente los martes.

El material estará en el cuartito debajo de la escalera

Algunos alumnos de 5º y 6º, realizarán patios tutorizados (ayudarán en los juegos a los más peques) a los alumnos de 1º y 2º.

Los viernes están destinados a eventos sociodeportivos, competiciones, bailes, rincones…. Los alumnos que quieran pueden participar. Si se necesitase un campo, aunque este sea de un curso, se destinará durante el tiempo que dure la actividad a ese evento.

Los demás días recordamos que en el campo de baloncesto no se juega al fútbol.