Otros proyectos

OTROS PROYECTOS:

-Pensamiento computacional vertical: Utilizando pequeños robots en el caso de infantil y primer ciclo y otros programas en segundo y tercer ciclo, tiene como objetivos fomentar la creatividad, ayudar a expresarse, asumir riesgos y fallos y aprender a comunicarse. Pretende desarrollar en los alumnos fundamentalmente dos competencias, la digital, así como, aprender a aprender.

 Blog Tic´s, programación. "Bienvenidos al blog de programación, realizado por Luismi, maestro de E.F. del colegio. Es un espacio para encontrar recursos de programación a para diferentes edades, videotutoriales de office..."

 

               

-Proyecto Apadrinamiento de la mano de la literatura y el currículum bimodal:

Están implicados los alumnos de tercero de Infantil y los de sexto de Primaria. Trabajamos mensualmente un género literario fomentando lazos de amistad y mejorando la autoestima de los alumnos mediante las figuras de padrino y apadrinado. Suele llevarse a cabo el último viernes de cada mes. Los temas que se tratan suelen estar relacionados con lo que están trabajando en ese momento los alumnos de sexto de Primaria, o temas de actualidad, como el día del libro, día del agua,...

-Proyecto Biblioteca: El préstamo de libros en horario escolar para primaria se lleva a cabo los lunes y miércoles, siendo los bibliotecarios los  alumnos de 5º y 6º de primaria. En horario  extraescolar contamos con la colaboración de los padres los lunes y jueves de 16:30 a 17:20.

El objetivo es el fomento de la lectura y crear hábitos de responsabilidad en los alumnos mayores en actividades de aprendizaje-servicio.

 

-Proyecto Bretón Solidario: coordina las actuaciones del colegio respecto a la solidaridad. Cada curso se trabaja con una ONG o Proyecto solidario.

 Bretón Solidario. Blog realizado por Alicia Ruiz-Bazán Gómez. Pretende ser un espacio de apoyo a la asignatura de Religión además de recoger todas las iniciativas y campañas que se llevan en el colegio relacionadas con la solidaridad.

 

Otros Proyectos, que se pueden llevar a cabo a lo largo del curso, son aquellos que nos ofrezcan  y que el Claustro de profesores considere que son beneficiosos para nuestros alumnos y sean aprobados por el Consejo Escolar.