Sextante

PROYECTO SEXTANTE

Por medio del proyecto Sextante el centro escolar pretende utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) como un recurso más para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

QUIÉN USA LAS TIC EN LA ESCUELA:

     - PROFESORES:

            - CON EL USO DE LAS PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS (PDI)

            - CON EL MANEJO DE TABLETAS

            - CON EL USO DEL OFFICE 365: COMO “NUBE” PARA ALMACENAR INFORMACIÓN Y COMO EMAIL CORPORATIVO

Todo ello  como herramientas para  llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje

 

     - ALUMNADO: 

            - CON ORDENADORES DE SOBREMESA: con dos salas de informática (infantil y primaria)

           - CON ORDENADORES PORTÁTILES: con 3 carros de ordenadores para  3º, 4º, 5º y 6º de primaria

           - CON TABLETAS

Todo ello para adquirir, reforzar o ampliar conocimientos de las distintas áreas del currículo y para que los niños desarrollen  la  COMPETENCIA DIGITAL  y APRENDER A APRENDER.

USO DE LAS TABLETAS EN EL CENTRO: 

NÚMERO DE TABLETAS

-6 tabletas para 1º y 2º infantil

-20 para educación infantil, primer ciclo de primaria y aula TEA

-20 tabletas para  segundo y tercer ciclo de primaria

ORGANIZACIÓN

-Todas las tabletas con las mismas aplicaciones

- Organizadas por escritorios: Ed. Infantil, cada ciclo de primaria, especialidades(logopedia, inglés, música) y otro escritorio con: Google, programación, cámara de fotos, editor de vídeo...

NORMATIVA DE USO:

-Uso vertical en el centro, desde infantil, hasta 6º de primaria

-Organización mensual para apuntarse cuando se van a usar y cuantas

-Hoja de petición de instalación de nuevas aplicaciones

-Información en cada carro de las aplicaciones instaladas para que el profesor sepa que puede trabajar con cada aplicación