Orientador

SERVICIO DE ORIENTACIÓN

La Orientadora del Centro, pertenece al Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Logroño-Este. Desarrolla una labor de asesoramiento al centro, al profesorado y a las familias, en relación con la Atención a la Diversidad de intereses, aptitudes y motivaciones del alumnado respecto de su proceso de enseñanza-aprendizaje y de desarrollo personal.

 

Sus actuaciones abarcan tanto una labor preventiva de dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de desarrollo personal, como de detección e intervención en casos individuales. Por ello, se realizan intervenciones tanto a nivel grupal como a nivel individual.

“A título personal quiero destacar la importancia que tiene en toda tarea que hacemos las personas, adultos y niños en la vida, la emoción, la motivación, el bienestar en esa situación... Por eso, en la base tanto de la Educación como de los Aprendizajes está el corazón. Sin cierto bienestar emocional es difícil aprender”.

En relación con esto, recomiendo el libro “Educar con todas las letras” de Carmé Timoneda, una lectura amena y ágil con reflexiones interesantes.