Biblioteca

BIBLIOTECA DEL BRETÓN:

El objetivo es el fomento de la lectura y crear hábitos de responsabilidad en los alumnos mayores en actividades de aprendizaje-servicio.

                                

Lugar de encuentro, de sueños, de emociones y de fantásticas historias. Así es nuestra pequeña pero gran biblioteca de nuestro “cole”.

Aquí podemos encontrar libros de muchísimos temas interesantes, colecciones, historias, cuentos…

¡¡ Nuestra mascota Li-Bretón te espera !!

Todos los años, en octubre, inauguramos el curso en la biblioteca con una bonita fiesta.

A partir de esta fecha, el servicio de préstamo de libros comienza a funcionar. Puedes venir a la hora del recreo los lunes y miércoles. Los alumnos voluntarios de 5º y 6º os atenderán y aconsejarán.

Las tardes del lunes y jueves, madres y padres voluntarios abren la biblioteca para todos vosotros en horario de 16:30 a 17:25.

Todos los meses disfrutamos de divertidos cuentacuentos amenizados por un padre, madre, abuelo, abuela…voluntario que nos hacen pasar un rato estupendo a todos los asistentes. Pequeños y mayores.

En la Semana del Libro, nuestra biblioteca toma un especial protagonismo con numerosas novedades adquiridas y organizadas por el centro y AMPA.

Durante esa semana disfrutamos además de numerosas actividades relacionadas con la lectura: talleres, cuentos, concursos, representaciones, etc.

Convocamos el ya tradicional concurso de relatos de Li-Bretón, cada año con un tema diferente y cuyos ganadores se conocen el día de la celebración del libro. Año tras año adquiere de una gran relevancia.

Organizamos visitas para los alumnos en las que se les explica el funcionamiento de la biblioteca, sus normas y en la que realizamos una pequeña animación a la lectura.

Además, los alumnos y alumnas de la Universidad de La Rioja nos amenizan con entretenidas animaciones a la lectura para todos los niveles.

Y así, un sinfín de actividades a lo largo del curso a las que te invitamos a participar.

No te olvides, en nuestra biblioteca tienes mucho que descubrir.

             ¡¡¡Anímate!!!    TE ESPERAMOS......