ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 

 

La atención a la diversidad se refiere al alumnado escolarizado en cada grupo-clase del Centro educativo. 

Los factores de diversidad son muy variados: 

  • Intelectuales y neurológicos. 
  • Físicos y sensoriales. 
  • Adaptación personal y social. 
  • Ambientales y educativos. 

Las necesidades educativas más frecuentes aparecen en función de: 

  • Trastornos perceptivos visuales. 
  • Trastornos viso-motrices, motrices, táctiles y kinestésicos. 
  • Desestructuración e hiperactividad. 
  • Trastornos del lenguaje. 

En nuestro Centro atendemos a la diversidad en las aulas en función de las características de cada alumno/a. 

AULA ORDINARIA: 

TEA: 

Los alumnos con TEA tienen alteradas las funciones comunicativas y del lenguaje, las relaciones sociales y de comportamiento, presentan conductas repetitivas y pueden presentar o no, déficit cognitivo. 

Asisten una parte del horario al Aula TEA y otra parte al aula ordinaria con su grupo de compañeros. En este caso están siempre acompañados de un adulto/a: profesora PT del Aula TEA o bien un ATE (auxiliar técnico educativo).   

EAula TEA atiende a ocho alumnos con Trastorno del Espectro Autista.  

 

TDAH: 

Los alumnos con trastorno del déficit de atención y/o hiperactividad son atendidos en el Aula ordinaria y en el Aula de Pedagogía Terapéutica. 

HIPOACÚSICOS: 

Los alumnos con déficit auditivo acuden a su aula ordinaria y reciben apoyo de una profesora-especialista en Audición y Lenguaje de Hipoacúsicos. 

OTRAS DIVERSIDADES: 

Los alumnos son atendidos en el aula ordinaria por sus tutores/as.  

Si un alumno presenta alguna dificultad es atendido por los profesores especialistas de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje o con refuerzos en el aula ordinaria realizados por profesores de apoyo.