PROYECTO SEXTANTE
Por medio del proyecto Sextante el centro escolar pretende utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) como un recurso más para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.
QUIÉN USA LAS TIC EN LA ESCUELA:
- PROFESORES:
- CON EL USO DE LAS PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS (PDI)
- CON EL MANEJO DE TABLETAS
- CON EL USO DEL OFFICE 365: COMO “NUBE” PARA ALMACENAR INFORMACIÓN Y COMO EMAIL CORPORATIVO
Todo ello como herramientas para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje
- ALUMNADO:
- CON ORDENADORES DE SOBREMESA: con dos salas de informática (infantil y primaria)
- CON ORDENADORES PORTÁTILES: con 3 carros de ordenadores para 3º, 4º, 5º y 6º de primaria
- CON TABLETAS
Todo ello para adquirir, reforzar o ampliar conocimientos de las distintas áreas del currículo y para que los niños desarrollen la COMPETENCIA DIGITAL y APRENDER A APRENDER.
USO DE LAS TABLETAS EN EL CENTRO:
NÚMERO DE TABLETAS
-6 tabletas para 1º y 2º infantil
-20 para educación infantil, primer ciclo de primaria y aula TEA
-20 tabletas para segundo y tercer ciclo de primaria
ORGANIZACIÓN
-Todas las tabletas con las mismas aplicaciones
- Organizadas por escritorios: Ed. Infantil, cada ciclo de primaria, especialidades(logopedia, inglés, música) y otro escritorio con: Google, programación, cámara de fotos, editor de vídeo...
NORMATIVA DE USO:
-Uso vertical en el centro, desde infantil, hasta 6º de primaria
-Organización mensual para apuntarse cuando se van a usar y cuantas
-Hoja de petición de instalación de nuevas aplicaciones
-Información en cada carro de las aplicaciones instaladas para que el profesor sepa que puede trabajar con cada aplicación